top of page
Inicio

SEMINIARIO TALLER

Descolonizar la Emoción

Este seminario taller tiene como visión general realizar una experiencia de aprendizaje conjunto y autoconocimiento, sobre la necesidad de una psicología de la creatividad vinculada con la descolonización de la subjetividad humana. Dirigido a artistas en general, gestores culturales, activistas, liderazgos jóvenes, creativos en comunicación social, publicidad y otras ramas, estudiantes universitarios con compromisos sociales y organizativos, personas curiosas con el autoconocimiento y la creatividad (otros).

Los contenidos generales son: Nociones de psicología de la creatividad, técnicas de exploración divergente, desactivación de la censura,  memoria histórica personal, desescolarización del saber y descontractura del deseo. Metodologías para la autogestión emocional.

 

Se trabajará con una Metodología participativa en línea que incluye:

- Una entrevista personal inicial

-Seis sesiones grupales de dos horas 

-Una entrevista personal de cierre

 

 

Cada sesión consiste en la exposición de contenidos específicos, y de una serie de ejercicios prácticos. El interaprendizaje se nutre del diálogo y la experiencia de cada participante, dudas y aportes múltiples.

 

En las entrevistas personales, se puede plantear al inicio la hoja de ruta personal para el curso, y profundizar un cierre enfocado en lo personal.

 

Para enfocar procesos de revisión y reparación de la historia de vida personal, en un diálogo colectivo que contenga y multiplique el aprendizaje, se aportan y proponen herramientas que mitiguen los efectos que los diversos dispositivos de control cultural-social-inconscientes han utilizado para configurar nuestra psique como síntesis de subjetividad. Diríamos que hacer consciente lo inconsciente y activar otras posibilidades, desde un enfoque práctico de la autogestión de la salud mental-emocional, es el objetivo del curso-taller.

IG cuadrado Psi Creatividad-GT2021.jpg
WhatsApp Image 2021-01-21 at 15.59.27 (1

Impartido por Sebastián Pedro Antillón

Información General

Vía Zoom

Sesiones COLECTIVAS

Jueves   18 y 25  de marzo

               08, 15, 22 y 29 de abril

Sesiones PERSONALIZADAS

(Dos sesiones personalizadas,

una previa a las Sesiones Colectivas

y otra posterior para Cierre,

fechas a convenir.)

PRECIO

Q. 1,200.00    (En dos pagos)

Q. 1,050.00    (En un solo pago)

* Pago por medio de transferencia bancaria.

Para recibir información más detallada y pre inscribirte puedes llenar el formulario en este enlace:

https://forms.gle/KbEZW5a6WyTuMCy88

bottom of page