Descolonizar la Emoción

Sebastián Pedro Antillón

Guatemala, 1979.

Latinoamericano nacido en Guatemala. Estudios superiores avanzados Psicología Clínica y de Licenciatura en Cine y Tv en Universidad Veritas de Costa Rica.

Desde 2012 imparte talleres e investiga sobre creatividad e innovación, género y masculinidades, comunicación alternativa y popular, cine comunitario, economías alternativas.

También es cantautor, escritor y activista.

Representante por Costa Rica ante el Consejo Latinoamericano de Cultura Comunitaria, durante más de 3 años. Es impulsor de políticas públicas y municipales de cultura comunitaria y derechos culturales desde redes de participación ciudadana.

Ha ganado diversos premios por su producción audiovisual y por iniciativas de educación artística. Premio Ícaro al mejor trabajo experimental en 2002. También obtuvo el premio a mejor experiencia educativa artística (2ndo lugar en 2010) por su innovadora metodología de aprendizaje audiovisual con adolescentes de comunidades rurales transfronterizas entre Nicaragua y Costa Rica. Trabajó como productor independiente en el Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica en 2 ediciones, generando procesos de participación y aprendizaje de las comunidades sede en 2014 y 2015.

Migrante y nómada permanente desde hace varios años, ha trabajado en diferentes organizaciones de derechos humanos como asesor metodológico, comunicador, productor audiovisual, entre otras funciones. Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde está produciendo un álbum musical de su autoría y preparando varias publicaciones sobre sexualidad y género, creatividad y descolonización y también sobre memoria histórica del continente.

logoflecha.jpeg