Paola María Cacace

Nápoles, Italia, 1989
Diplomada en la Academia

de ArteDramático del Teatro Bellini de Nápoles. 


Después de los estudios académicos, empieza a trabajar en ambientes teatrales muy heterogéneos. Fueron decisivos los encuentros con el maestro de danza butoh Masaki Iwana y la bailarina Marie-Thérèse, con la que ha colaborado en muchas de sus performance. Conoce la realidad de la compañía Raffaello Sanzio. En 2014, después de “Noel chez Cupiello” en el teatro Le Beffroi de París, participa en otro proyecto italo-francés que concluye con el espectáculo “Anti Status Quo” dirigido por Marco Di Stefano y Miguel Torres.


 En el mismo año se une a la cìa de Comedia del Arte “En Kai Pan” de Luca Gatta, donde permanecerá durante tres años de gira internaciónal. En el teatro Le Beffroi de París, participa en otro proyecto italo-francés que concluye con el espectáculo “Anti Status Quo” dirigido por Marco Di Stefano y Miguel Torres. En el mismo año se une a la cía de Comedia del Arte “En Kai Pan” de Luca Gatta, donde permanecerá durante tres años de gira internaciónal. En el 2017 funda la cìa de teatro de figura Enanas De Lanas, con la que crea el espectáculo “Ménage à trois”, muy apreciada y aplaudida por el público portugués.

 

En 2018 fue premiada con el premio Talentum® por el minucioso trabajo realizado en la última obra teatral del director Michele Del Grosso. En Portugal, en la Academia de Arte Popular, GEFAC (Coimbra), imparte una clase-espectáculo de Comedia del Arte y un taller para los estudiantes de la academia. 


Festival de las minorías lingüísticas y culturales” con el Lenguaje de la Comedia del Arte, seminario teórico y práctico sobre las máscaras de la Comedia del Arte. Llevó sus lecciones de Comedia del Arte a la Universidad de Antropología Teatral de Salerno y al Instituto Francés de Nápoles.