Fundador

Luis Carlos Pineda​

Guatemalteco, 1977
Licenciado en Arte Dramático
especializado en Dirección Teatral

Actor, director, dramaturgo, desde hace 20 años, se ha dedicado también a la docencia del arte teatral, a la conducción de seminarios y laboratorios teatrales. 

Gracias a una investigación ininterrumpida sobre los procesos de aprendizaje, creación y técnicas físicas ha desarrollado un sistema propio de creación y pedagogía de las artes: El ejercicio del presente.

Director y fundador del grupo de creación colectiva y teatro político Andamio Teatro Raro, desde el año 2005. Ha impartido cátedras en la Escuela Superior de Arte de la USAC, El Diplomado en Gestión y Animación Sociocultural de Caja Lúdica, El diplomado en Investigación y Creación Escénica, en en la URL, academia de cine Casa Comal, creador del diseño del CNB en la sub área de Teatro, y una gran cantidad de procesos artísticos y mediaciones pedagógicas con organizaciones independientes de la sociedad civil.


Asesor en dramaturgia, teatro del oprimido, dinámicas de grupo, creación colectiva, desarrollo estético, técnica actoral; para varios grupos y productoras audiovisuales del país.

 

Acting Couch, entrenador de actores para cine. Poeta y dramaturgo con varias publicaciones en Guatemala, y algunas en México, Cuba, Francia.
 

Apasionado del arte, los procesos humanos y las técnicas escénicas y marciales de las culturas ancestrales. 

 

foto5.jpg